2da.Certificación Internacional en Neurolaw.

CIFAL Argentina se complance a invitar al publico pertinente a la 2da.Certificación Internacional en Neurolaw.

Esta segunda edición de la Certificación Internacional surge de la gran demanda que hemos recibido luego de culminada la primer Cohorte.

Neuroderecho es la traducción del anglicismo Neurolaw, que no es más que la interfaz de todas aquellas disciplinas de la Neurociencia y el Derecho. Asimismo, “es el análisis del Derecho y la Justicia desde la perspectiva de la Neurociencia, que implica la comprensión del comportamiento humano a través del estudio del encéfalo y su interacción con el ambiente” Eric García – López, 2019.

Los objetivos de esta Certificacion Internacional son:

1- Formar a los Jueces, Abogados y operadores de Justicia en Neurociencia básica y sus aplicaciones al ámbito del Derecho y la Justicia.

2- Discutir los conceptos de peligrosidad, riesgo de violencia y dolo (libre albedrío) responsabilidad e imputabilidad, de acuerdo a los aportes de la Neurociencia al Derecho.

3- Brindar información sobre los métodos de evaluación y diagnóstico que actualmente se utilizan en el ámbito pericial Forense, aportados por la Neurociencia.

4- Modificar el paradigma ambiguo reinante en el ámbito jurídico – forense, por un modelo científico desarrollado gracias a los aportes y avances de la Neurociencia, la Psicología, la Psiquiatría y la Psicopatología Forense.