Certificación Internacional en Neurociencia, Neuropsicología Forense y Psicología Forense para Peritos.

CIFAL Argentina invita a la población en general interesada en el ámbito a la Certificación Internacional en Neurociencia, Neuropsicología Forense y Psicología Forense para Peritos.

“Hoy atrapamos a un criminal y lo encarcelamos, pero si entendiéramos por qué hizo lo que hizo, ese criminal se convertiría en un paciente; hoy educamos a niños con métodos tradicionales, y juzgamos al criminal con métodos que heredamos del pasado, pero si entendiéramos cómo funciona la mente, la educación sería más eficiente y la justicia más justa” Rafael Yuste Neurocientífico.

Esta Certificacion Internacional tiene como objetivo:

1- Promover el desarrollo de capacidades y el intercambio de conocimientos, perspectivas y experiencias sobre los marcos legales. Aportando un nuevo enfoque científico y práctico sobre el accionar de los profesionales de la Justicia

2- Brindar información sobre los métodos de diagnóstico y de evaluación que actualmente se utilizan en el mundo, aportados por la Neurociencia.

3- Modificar el paradigma ambiguo reinante en el ámbito jurídico – forense, por un modelo científico desarrollado gracias a los aportes y avances de la Neurociencia, la Psicología Forense, la Neuropsicología Forense y la Psicopatología Forense.

4- Analizar la problemática de la Violencia de Género desde la perspectiva de la neurociencia y brindar nuevas herramientas de intervención científicas en las víctimas.