UNITAR

El Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) es el área encargada de la formación en el Sistema de Naciones Unidas.

Sirve a más de 40.000 beneficiarios anualmente ya que realiza más de 500 actividades de desarrollo de capacidades y de investigación en todo el mundo.

Visión

“Un mundo en el que las personas, instituciones y organizaciones empoderados por el conocimiento logren superar los retos globales”.

La visión a la que aspira el Instituto refleja un impulso de resultados y una programación para desarrollar las capacidades de las personas, instituciones y organizaciones con miras a superar los desafíos mundiales.

Misión

“Desarrollar capacidades para mejorar la toma de decisiones a nivel mundial y apoyar la acción de los países para formar un futuro mejor”

Funciones Básicas del Instituto

  • Diseña y ofrece capacitación innovadora para atender las necesidades de individuos, organizaciones e instituciones;
  • Facilita el intercambio de conocimientos y experiencias mediante procesos en red e innovadores;
  • Conduce investigaciones sobre estrategias innovadoras de aprendizaje, enfoques y metodologías y los pilota; y
  • Asesora y apoya a los gobiernos, las Naciones Unidas y otros asociados con servicios basados en tecnologíarelacionados con el conocimiento.

UNITAR ofrece diversas actividades de formación y de desarrollo de capacidades en las áreas temáticas sobre la Agenda 2030 para fortalecer el multilateralismo; promover el desarrollo económico y la inclusión social; fomentar la sostenibilidad ambiental y el desarrollo verde; establecer la paz sostenible; y promover las aplicaciones tecnológicas e investigación.

Para más información, visite el sitio web de UNITAR en www.unitar.org/the-institute