Red Global CIFAL

La Red Global CIFAL está compuesta por dieciséis centros ubicados en África, Asia, Australia, Europa y las Américas. Cada Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes (CIFAL) ofrece programas de académicos y de investigación en áreas claves relacionadas con el desarrollo sostenible. Además, actúa como centro para el intercambio de conocimientos y de entrenamiento en buenas prácticas entre funcionarios gubernamentales, líderes de la sociedad civil y el sector privado, instituciones académicas y el sistema de la ONU.

Los centros CIFAL dependen del Programa de Cooperación Descentralizada de UNITAR (DCP). Ofrecen oportunidades de entrenamiento y de desarrollo profesional con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones, planificar y diseñar sociedades sostenibles, ciudades resilientes y abordar las dimensiones fundamentales del desarrollo.

CIFAL asiste a los actores locales en la búsqueda del logro de un desarrollo sustentable dentro de un contexto de aumento de las responsabilidades a nivel local.

Cada CIFAL se especializa en áreas temáticas que han sido definidas según las necesidades y prioridades de las regiones en las que se encuentran. Sus programas de investigación y formación proporcionan acceso a conocimientos, recursos y mejores prácticas, promoviendo al mismo tiempo la colaboración multisectorial en pro del desarrollo.

Beneficiarios

Los beneficiarios de la Red Global CIFAL son:

  • Funcionarios de gobiernos nacionales, regionales y locales.
  • Representantes de instituciones académicas.
  • Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
  • Líderes de la sociedad civil.
  • Representantes del sector privado.

DIRECTRICES 2017 Red  Global CIFAL