Naciones Unidas presentó en la Argentina el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL)

El Instituto de Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) lanzó el lunes 26 de septiembre del año 2016, en la Cancillería el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL Argentina). Con  sedes en las ciudades de Buenos Aires y Neuquén, se trata uno de los 20 centro de la Red Global CIFAL. La institución aborda las temáticas académicas y consultivas relacionadas con la Sostenibilidad Ambiental, Finanzas Climáticas y las Neurociencias.

Institucional CIFAL Argentina

Los ejes de trabajo de esta iniciativa de la ONU tienen por objetivo aunar esfuerzos y articular acciones estratégicas entre los sectores público, privado, organizaciones no gubernamentales y actores de la sociedad civil, de cara a concretar los 17 objetivos de desarrollo sostenible previstos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Subsecretario de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Gustavo Zlauvinen; el Coordinador Residente de las Naciones Unidas, René Mauricio Valdés; la Directora Adjunta de Red Global CIFAL-UNITAR, Estrella Merlos; el presidente de la Fundación Luciérnaga, José Walter Kirby, y los directores de CIFAL Argentina.

Lanzamiento CIFAL Argentina