CIFAL en Argentina

CIFAL Argentina es el primer centro de la Red que está afincado a nivel país, en lugar de estar emplazado sólo en una ciudad, como ocurre con los 15 restantes. De este modo, el Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes funcionará en dos de las urbes más destacadas del país: Buenos Aires y Neuquén, puntos estratégicos a nivel demográfico, político, social e institucional.

Ciudad de Buenos Aires, metrópoli pujante y centro urbano de referencia

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) es la capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. La población de la ciudad es de 2.890.151 habitantes (según datos del censo 2010), siendo la mayor área urbana del país, la segunda de Sudamérica, Hispanoamérica y del hemisferio sur, y una de las 20 mayores ciudades del mundo. La superficie de la Ciudad es superior a los 200 km2 y su perímetro, 60 km. Destacada usina cultural, Buenos Aires se distingue por tener una vida turística muy activa y un tejido urbano pujante. Entre 195 y 200 millones de pasajeros por mes utilizan los distintos medios de transporte urbano y suburbano de la Ciudad. De ellos, alrededor de 26 millones lo hacen en subterráneo y premetro y aproximadamente 26 millones, en tren; el resto se traslada en las líneas de colectivos que cumplen la totalidad de su recorrido en la Ciudad y a través de más de 38.500 taxis.

www.buenosaires.gob.ar

Neuquén, punto central de la Patagonia argentina

La provincia del Neuquén se encuentra en el noroeste de la Patagonia argentina. Limita al norte con la provincia de Mendoza, al este con La Pampa, al sureste con Río Negro y al oeste con la República de Chile. Posee una superficie total de 94.078 Km2 y ocupa el 2,5% de la superficie nacional y el décimo cuarto lugar entre las 23 provincias de la República Argentina. Su capital, homónima, concentra la mayor cantidad de población neuquina, superando los 200 mil habitantes. Es el centro comercial y financiero más importante de la Patagonia. La provincia del Neuquén posee muchos de los destinos turísticos más bellos y concurridos del país: San Martín de los Andes, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Copahue-Caviahue y Villa Traful, entre otros puntos imperdibles para el turismo mundial.

www.neuquentur.gob.ar

http://w2.neuquen.gov.ar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone