CIFAL Argentina

CIFAL Argentina es el 16° Centro Internacional que integra la Red Global del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR).

CIFAL Argentina tiene la misión de contribuir a fortalecer las capacidades de los líderes y responsables de cambios sociales para mejorar su proceso de toma de decisiones, apoyando acciones a nivel internacional, nacional y local. El marco general de trabajo de CIFAL Argentina son los 17 Objetivos de la Agenda 2030, aprobada entre las naciones miembros de la ONU en la Cumbre del Desarrollo Sostenible, que se realizó en el año 2015 en Nueva York. Esta agenda consta de 17 objetivos y 169 metas.

Por medio de sus acciones, CIFAL Argentina apoya y genera iniciativas para hacer realidad los Objetivos planteados en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. En una primera instancia, enfocará sus actividades en tres temas transversales: ” Movilidad Sustentable, Transporte y Seguridad Vial”, “Sostenibilidad Ambiental basada en los Ecosistemas y Finanzas Climáticas” y “Neurociencia Cognitiva Aplicada a la Salud y Educación”.

Áreas temáticas CIFAL Argentina

  • Secretaría de Estudios e Investigaciones
  • Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial
  • Secretaría de Sostenibilidad Ambiental y Finanzas Climáticas
  • Secretaría de Neurociencia Cognitiva Aplicada a la Salud y Educación

CIFAL Argentina se desarrolla bajo el mecenazgo institucional de Fundación Luciérnaga. Para más información de la entidad anfitriona, visite el sitio web en www.luciernaga.org.ar